The Wake

Llega la única fecha para The Wake en España

The Wake, histórica formación de Ohio liderada por el vocalista Troy Paine y el guitarrista Richard Witherspoon, se encuentran de gira por Europa (llevan sin visitar el continente europeo desde 1997) y solo tienen una fecha en España. Será este viernes 4 en la madrileña sala Nazca.

Las promotoras Endemoniada y ALL WAVES promotions han unido sus fuerzas para traer a unos míticos pioneros del Deathrock y Rock Gótico de Estados Unidos, como lo son The Wake. Recordemos que la banda se formó a mediados de la década de los 80´s y son considerados como grupo clave para entender toda la ola de gothic rock, que sacudió buena parte de los circuitos alternativos de Estados Unidos.

Aunque los fans los suelen considerar abanderados del género, la música de The Wake no es un rock gótico al uso, ya que sus composiciones siempre han ido por delante de muchas de otras bandas de su generación, despertando curiosidad entre mucha gente ajena a sonidos oscuros.

En su única visita a España estarán acompañados por los lusos NU: N, formación muy respetada en Portugal, con un gran bagaje que les ha permitido estar en algunos de los mejores festivales del país. Sin duda, una buena oportunidad de conocer a una banda de rock gótico de nuestro país vecino, muchas veces con una escena muy desconocida para nosotros, a pesar de la cercanía.

Las entradas del concierto estarán a la venta hasta este jueves 3 noviembre aquí y posteriormente en la taquilla del concierto, aunque nos indican que están a punto de agotarse.

04 noviembre. Sala Nazca Madrid. 20:00. The Wake + NU: N

U2
28 de agosto de 2026
U2 comparten versión de Shane MacGowan para un disco tributo en el que estarán Bruce Springsteen, Tom Waits, The Libertines y más
Trentemøller
28 de agosto de 2026
Trentemøller adelanta el que será su nuevo disco con la luminosa 'Terrified'
Fontaines D.C.
28 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian conciertos en Madrid y Barcelona
Arde Bogotá
28 de agosto de 2026
Arde Bogotá presentan 'El Club de la Gente Sola', nuevo adelanto de su tercer LP
Turnstile
28 de agosto de 2026
Escucha NEVER ENOUGH de Turnstile con Elton John, Blood Orange, Four Tet, Slayyyter y más
Brunio Who
28 de agosto de 2026
Brunio Who renueva el tango en su nuevo disco
Amor Líquido
28 de agosto de 2026
Amor Líquido suman 'Ningún sentido', nuevo adelanto de su segundo trabajo
Tricky
27 de agosto de 2026
Las mejores canciones de Tricky, el genio del Triphop
Mac Demarco
27 de agosto de 2026
Mac Demarco añade una segunda fecha en Barcelona
Abstract Concrete
27 de agosto de 2026
Abstract Concrete regresan con 'Small World', su primer sencillo desde su aclamado debut
The beatles
27 de agosto de 2026
The Beatles comparten ‘Day Tripper’ en una versión que nunca habías escuchado
lcd soundsystem
27 de agosto de 2026
James Murphy y otros artistas de DFA versionan a The Waterboys en homenaje a JD Twitch