Llega lo nuevo de Superfood

Ya preparados para publicar su segundo LP Bambino este viernes, Superfood nos dejan ver hoy el vídeo para su infeccioso single ‘Unstoppable’. Sampleando al recientemente fallecido Prince Buster, la canción transcurre con una energía chispeante, y cuenta con una melodía más que contagiosa. El vídeo, grabado en un bus nocturno típicamente inglés de dos pisos, es una aproximación surrealista a los trayectos ojerosos de madrugada volviendo a casa después de una fiesta.

Bambino es el primer disco de la banda que publicará Dirty Hit y rompe con todo lo que aparentemente se espera de una banda en 2017. El dúo afincado de Londres/Birmingham formado por Dom Ganderton y Ryan Malcolm fusiona dub y samples con indie en tecnicolor.

Bambino fue grabado durante los últimos dos años. Libres de influencias externas, produjeron ellos mismos el disco. El segundo álbum del dúo se caracteriza por la libertad con la que han abordado su composición, y que les ha llevado a lugares nuevos y emocionantes. El resultado resplandece, aunque su gestación no fue un camino de rosas. “No teníamos dinero, ni sello, y pensamos varias veces en rendirnos”, afirma el frontman Ganderton. Pero el grupo consiguió sobreponerse a todos los problemas y entregó un disco que es toda una oda a la perseverancia y en el que se abren a nuevos horizontes sonoros de la mano de Dirty Hit.

Superfood compartieron hace unos meses ‘I Can’t See’, que también formará parte de su segundo álbum Bambino. Se trata de un tema de pop luminoso y pegadizo de corte tropical, que resplandece gracias a sus altibajos de intensidad, una instrumentación espaciosa, una guitarra almibarada y un estribillo altamente coreable. Acerca de este tema, la banda nos cuenta: “En I Can’t See sampleamos un tema de Ronald Russel que está muy cerca de nuestros corazones. La canción habla nuestras experiencias en el amor y la amistad y la importancia de tener a alguien cerca cuando más lo necesites.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.