Llegan los conciertos 40 aniversario de FRONT 242

FRONT 242 son una banda clave para entender la música electrónica moderna tal y como la conocemos. Historia y leyenda viva de una formación que con su gran auge en los 80s y principios de los 90s, combinando sintetizadores, guitarras y voces metalizadas, llevaron la música electrónica a otro nivel, dando vida a himnos como “Headhunter” o “Welcome to Paradise”.

Formados en 1981 cerca de Lovaina, en Aarschot (Bélgica), el grupo liderado por el vocalista Jean-Luc De Meyer, se ha convertido en leyenda. En su legado encontramos discos como ‘Geography con el que debutaron y triunfaron con aquel emblemático «Operating Tracks»,  o el  No Comment de 1984, que sentó las bases de lo que la historia de la música llamaríaElectronic Body Music (EBM), a éxitos como el de 1988 con su álbum Front by Front, considerado una de las obras claves en cuanto ese estilo musical se refiere.

Con esta “Black to Square One”, gira en la que celebran cuatro décadas de éxito, quieren escribir una página más en su historia. Para ello, salen a la carretera con el único deseo, y la determinación, de reconectar con sus fans. Y lo hacen revisitando sus orígenes y manteniendo toda su energía en un terreno donde siempre han sido ganadores, ese sonido industrial y nocturno que tantas victorias les han proporcionado.

Toma nota de las fechas de FRONT 242

28 de octubre: Granada – Industrial Copera Entradas
29 de octubre: Valencia – Sala Republica + Fran Lenaers + Kike Jaén Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien