Llorente

Llorente publican un nuevo adelanto de su próximo disco

Llorente es un grupo zaragozano liderado por el reinosano Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo). En 2018 debutan con la publicación del LP Gente Corriente, grabado bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta en los Estudios Tripolares. Un trabajo que cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, y del propio Fabián, del que te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día y que sirvió para presentarte a la banda. Posteriormente, en 2019, publicaron el EP La Mujer de Lot, con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

Desde hace unos meses Llorente nos viene anticipando el que será su tercer álbum, que se estrenará el próximo mes de noviembre bajo el título Libro de Familia. Se publicará en formato de libro-disco y será un trabajo de larga duración de 11 canciones grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad. Antes del verano nos presentaron la canción «La guerra de los mundos». Siguió poco después otro sencillo titulado «El viaje» y ahora acaban de lanzar un tercer adelanto titulado «La gran mentira».

«La gran mentira», una excelente producción vocal e instrumental al estilo de Phil Spector, es la cruda confesión en primera persona de un gran impostor. Un farsante que decide poner sobre la mesa todas sus dudas, inseguridades y temores. La canción arranca suave y medio desnuda para ir subiendo de intensidad, uniéndose progresivamente instrumentos y coros hasta llegar a un final grandioso en el que podemos escuchar la colaboración de Fito Páez.

Llorente La Gran Mentira portada

 

El videoclip que acompaña al single es una pieza de cine mudo en blanco y negro en la que un ilusionista fracasado (Pepín Banzo) descubre el amor y los secretos de la magia gracias a su encuentro con una misteriosa dama (Elena S. Perdomo). Los músicos de Llorente, como si de un coro griego se tratara, son meros espectadores de esta historia de amor. El vídeo ha sido rodado en el Sótano Mágico, uno de los templos de la magia más prestigiosos del mundo, ubicado en el corazón de la ciudad de Zaragoza.

 

 

Llorente en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

Página web oficial

 

Llorente
23 de enero de 2023
Llorente - Libro de familia (Factory Du Cardelin)
Llorente
2 de junio de 2022
Llorente adelantan su tercer disco con 'La Guerra de los mundos'
Llorente foto
8 de mayo de 2020
Nuevo vídeo de Llorente, "Una canción de despedida"
10 de julio de 2018
Llorente presenta su debut, Gente Corriente
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas