Llorente

Llorente publican un nuevo adelanto de su próximo disco

Llorente es un grupo zaragozano liderado por el reinosano Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo). En 2018 debutan con la publicación del LP Gente Corriente, grabado bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta en los Estudios Tripolares. Un trabajo que cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, y del propio Fabián, del que te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día y que sirvió para presentarte a la banda. Posteriormente, en 2019, publicaron el EP La Mujer de Lot, con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

Desde hace unos meses Llorente nos viene anticipando el que será su tercer álbum, que se estrenará el próximo mes de noviembre bajo el título Libro de Familia. Se publicará en formato de libro-disco y será un trabajo de larga duración de 11 canciones grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad. Antes del verano nos presentaron la canción «La guerra de los mundos». Siguió poco después otro sencillo titulado «El viaje» y ahora acaban de lanzar un tercer adelanto titulado «La gran mentira».

«La gran mentira», una excelente producción vocal e instrumental al estilo de Phil Spector, es la cruda confesión en primera persona de un gran impostor. Un farsante que decide poner sobre la mesa todas sus dudas, inseguridades y temores. La canción arranca suave y medio desnuda para ir subiendo de intensidad, uniéndose progresivamente instrumentos y coros hasta llegar a un final grandioso en el que podemos escuchar la colaboración de Fito Páez.

Llorente La Gran Mentira portada

 

El videoclip que acompaña al single es una pieza de cine mudo en blanco y negro en la que un ilusionista fracasado (Pepín Banzo) descubre el amor y los secretos de la magia gracias a su encuentro con una misteriosa dama (Elena S. Perdomo). Los músicos de Llorente, como si de un coro griego se tratara, son meros espectadores de esta historia de amor. El vídeo ha sido rodado en el Sótano Mágico, uno de los templos de la magia más prestigiosos del mundo, ubicado en el corazón de la ciudad de Zaragoza.

 

 

Llorente en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

Página web oficial

 

Llorente
23 de enero de 2023
Llorente - Libro de familia (Factory Du Cardelin)
Llorente
2 de junio de 2022
Llorente adelantan su tercer disco con 'La Guerra de los mundos'
Llorente foto
8 de mayo de 2020
Nuevo vídeo de Llorente, "Una canción de despedida"
10 de julio de 2018
Llorente presenta su debut, Gente Corriente
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'
The Jesus and Mary Chain
20 de agosto de 2026
OUR FEST llega con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, TAB y más
Ricardo Pachón
20 de agosto de 2026
Ha muerto Ricardo Pachón, el productor más legendario del nuevo flamenco
Morrissey
19 de agosto de 2026
Morrissey publicará dos nuevos singles en octubre
Oasis
19 de agosto de 2026
Oasis comparten el tráiler final de su documental de regreso: Don't Look Back In Anger
la playlist emergente de la semana
19 de agosto de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Mick Harvey
19 de agosto de 2026
Mick Harvey y Amanda Acevedo tendrán nuevo disco en septiembre: Psychedelia in White
Kiko Veneno
19 de agosto de 2026
Kiko Veneno estrena el vídeo de 'Precisamente'
Troye Sivan
19 de agosto de 2026
Troye Sivan adelanta su nuevo álbum con 'She’s the Best'