Long Ryders – Arena (Madrid)

Después de 17 años sin pisar los escenarios, la formación original de 1984-1987 se ha vuelto a juntar para sorpresa de muchos. Una de esas ocasiones únicas que no debe perderse uno, por si acaso no repiten.

Por suerte, Sid Griffin, Stephen McCarthy, Greg Sowders y Tom Stevens no han estado de brazos cruzados durante todos estos años. La más destacable es, sin duda, la carrera en solitario de Griffin que compagina con su otro grupo, The Coal Porters, así como sus trabajos como crítico musical. Y algunos podrán recordar la reciente visita de McCarthy a nuestro país en compañía de The Jayhawks, con los que colaboró también en su último disco.

No se hicieron esperar y a los pocos minutos de la hora prevista aparecían ante sus fieles, como si los años no hubieran pasado por ellos. Enérgicos y contundentes, a pesar del sonido de las primeras canciones, que nos les hacía demasiada justicia. Una pena que la batería de Sowders quedara ahogada en bastantes temas por las guitarras de Griffin y McCarthy, aunque no fue difícil disfrutar igualmente recordando conocidos temas como “I want you bad” o “Gunslinger man”.

Lo que está visto es que una reunión después de tantos años no implica un concierto más largo (y sino que se lo pregunten a los que vieron a Pixies el pasado mes de mayo), sin embargo, a pesar de la escasa hora y cuarto que tocaron, nos regalaron dos bises de lujo. Con “You’re gonna miss me”, que popularizaron 13th Floor Elevators, cerraron el primer bis, canción que, por cierto, ya incluyeron en su disco de rarezas Metallic B.O. Y como era de esperar, el broche final lo reservaron para tocar uno de los temas que todos esperábamos, “Looking for Lewis & Clark”.

Grandes, muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.