Lori Meyers – A Coruña (Playa Club)

Mini-gira gallega de los granadinos visitando A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, el eje oeste de la “terra das meigas”. Y saliendo victoriosos en los tres frentes, aunque nosotros fuimos espectadores en uno de ellos, en la sala Playa Club, de A Coruña.

Venían a presentar su segundo trabajo, Hostal Pimodan (05), y lo hacían después de su cambio discográfico, su reedición… Muchos cambios para una nueva andadura que se prevé muy positiva.

Escogieron comenzar como lo hace el disco, con “Hostal Pimodan”, y enseguida se metieron al público en el bolsillo. Pero los éxitos de este nuevo trabajo también se entremezclaron con los de su anterior álbum, Viaje De Estudios (04).
Hubo tiempo para poder revisar los dos discos que tienen hasta la fecha en el mercado.

Además, de la reedición de Hostal Pimodan (06), tocaron “Televisión” y “Vigilia”, que la dejaron para los bises junto a la descubridora “Viaje De Estudios” y “La Pequeña Muerte”.

Fue un concierto homogéneo, en el cual demostraron el porqué de su buen momento y que son uno de los grupos con mayor esperanza de proyección, ya no sólo por la media de edad de sus componentes, sino también por su avance o progresión en la música, y que se ve reflejada en el paso del estudio al directo.

No son unos grandes ornamentalistas, y se les ve que no desean serlo tampoco, simplemente hacen canciones pop con buen gusto y sin complicarse demasiado buscando lo barroco en sus composiciones. Es música que llega pronto y directa al oyente, y que se ha vuelto un poco más Light con este segundo Lp. Pero en directo cobra fuerza al ser ejecutada de manera brillante con tres guitarras.

Un concierto que reafirma la evolución del grupo y que nos deja con ganas de escuchar hacia donde irán las trazas con el próximo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien