Lori Meyers – La Caza (EP) (Houston Party Records)

El año pasado con la publicación de su primer LP titulado Viaje de estudios levantaron la misma expectación entre la nueva hornada indie de la escena nacional tal y como hace unos años sus paisanos Los Planetas hicieron con Super 8.

Su frescura y su juventud (la media de edad ronda los 23), su descaro y su revitalización del pop patrio más clásico rápidamente le situaron en un primer plano llegando incluso a recibir el Premio Ojo Crítico de Música Moderna 2004 que otorga Radio Nacional. Han pasado ya algunos meses, han surgido nuevas bandas revelación, han cambiado algunas tendencias y el globo que habían hinchado Lori Meyers parece desinflarse poco a poco, al menos entre un público más adulto que tras la sorpresa inicial ve como el grupo puede quedar reducido a una audiencia más juvenil, adolescente.

La preparación de su segundo álbum ha reportado un mini EP que incluye un único corte (“El Aprendiz”) de lo que será su nuevo trabajo previsto para otoño, estructurado y armonizado con un toque más naïve, con las miras puestas más que nunca en las canciones de los sesenta, incluso con las aportaciones de las otras influencias que ya entonces se recibían del pop francés por ejemplo. Las letras en cambio lejos de narrar amores de verano se vuelven a centrar en el desasosiego de las relaciones del final de la adolescencia. Confirma esta tendencia una versión también incluida de “La Caza” de Juan y Junior, la versión acústica de “La Mujer Esponja” e “Interior Exterior” un tema de su primera maqueta.

Es cierto que los de Loja no han perdido su frescura y que mantienen un nivel considerable, que muestran un gusto exquisito hacia lo sixtie, pero para comprobar la verdadera dimensión del grupo y sus posibilidades tendremos que esperar a la publicación de su segundo trabajo (y quizás hasta un tercero), mientras tanto, con este EP sin título sólo sus fans podrán hacer más ligera la espera. Para el resto toca esperar un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.