Lori Meyers – Viaje de Estudios (Houston Party)

A estas alturas de curso parece que no se puede hablar de Lori Meyers sin citar a Los Planetas. Comparar a sendas formaciones granadinas es poco menos que obligatorio, y considerar a los de Loja como los “nuevos Planetas” es casi un dogma de fe. Pero que la parte no esconda al todo; es innegable que Lori Meyers son discípulos de los mejores tiempos de J, Floren y demás, pero no está de más citar entre sus referencias a los Teenage Fanclub más noise, e incluso en algunos cortes, como “Dos Sombreros de Copa”, la voz de “Noni” López recuerda al Damon Albarn más emotivo y afectado.

Gracias a la frescura de temas como “Tokio Ya No Nos Quiere”, “Parapapa” o “Ham’A’Cucko”, Viaje de Estudios se convertirá en uno de los discos revelación del presente año, en gran parte por méritos propios y en menor medida porque algunos de sus mejores momentos nos recuerdan a los brillantes pasajes de Super 8 o Una Semana En El Motor De Un Autobús, que no es poco.

Esperemos que Lori Meyers se deshagan de etiquetas y ahonden en su propia personalidad manteniendo intacto su atrevimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien