Los Guajes – La Vida Es Como Un Carrusel (Fonográfica Peñarubia)

El cuarteto de Gijón vuelve, más cafres y más frescos (si cabe), a la carga con su tercer álbum de titulo La Vida es como un Carrusel. Han vuelto a ponerse en manos de su paisano Jorge Explosion en la producción y a los mandos del precioso estudio “vintage” de su propiedad, Circo Perrotti y eso se deja entrever en el cuerpo y volumen que le ha dado al sonido final.

Lo de estos cuatro asturianos amantes del Spanish Ye Yé, el Garage y el Beat de los sesenta se remonta al año 2003, cuando se reúnen para montar un grupo y plasmar sus obsesiones musicales. Así han seguido durante ocho años, fieles a sus principios musicales y estéticos, llegando a crear un nuevo estilo musical, sin pretenderlo, el “Landismo Musical”, como les etiquetaron en algunos medios. Y es que hay algunas canciones en Los Guajes, que nos recuerdan a algunos films de la España de los sesenta y los setenta, léase (y visiónese, por favor): “Abuelo made in Spain”, por solo poner un ejemplo, con aquellas escenas míticas con el grupo Los Buenos. Pero no os dejéis engañar por esta reseña, Los Guajes no son, únicamente, un grupo de Revival de ciertos sonidos, estos cuatro asturianos tienen su propio sonido y seña de identidad, capitaneada, sobre todo, por la inconfundible voz de Kike.

En La Vida es como un Carrusel,
encontraras la canción adecuada para tu guateque, Garage alocado en los temas “Loco”, “Veneno”, “Marcelino” o  “Empleada del Hogar”, Ye Yé atemporal en “Ven” y “Siempre que tú quieras”, o podrás descubrir su lado más Pop (siempre pasado por el tamiz cafre marca de la casa) en la versión de Brenda Lee que se marcan en “Es Verdad”, o en la emotiva “Nada en el Mundo”, pero, sobre todo, encontraras a unos tipos que creen en lo que hacen y lo llevan hasta las últimas consecuencias. Si no los has visto en directo, corre a hacerlo cuando toquen cerca de tu guarida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.