Los “In-perdibles” del BBK Live. Te recomendamos las bandas que no debes dejar de ver este fin de semana en Bilbao

Quedan pocas horas para su arranque.

Con media España arrasada por la ola de calor, Bilbao se presenta como un destino ideal para pasar el fin de semana, más si cabe si tienes la suerte de tener una entrada para el ya completo BBK Live. El atractivo de una renovada y acogedora ciudad, la gastronomía, la playas (para el que tenga tiempo de ir), además de Muse, The Jesus and Mary Chain o Mumford and Sons, son los principales responsables del éxito de la nueva edición del festival bilbaíno, que año tras año sigue en alza. Sobre todo desde que los carteles son cada vez más largos e interesantes. Repasemos los nombres, fuera de los evidentes, más interesantes de este año.

bbklive2015carteldef

Nunca ha sido el BBK un festival en el que prime la electrónica, y eso a pesar de que Prodigy han sido cabeza de cartel incluso antes que en Benicàssim. Por eso, aunque sean de sobra conocidos, tenemos que destacar a Disclosure (Primavera Sound 2013 y 2014), quienes llegan a Bilbao dos meses antes de estrenar su segundo disco, Caracal. ¿Qué han estado haciendo los dos años que han tardado en volver a grabar nuevo material? Infinidad de colaboraciones y componer lo que será el décimo tercer disco de Madonna.

 

 

Cada vez que veo a Tame Impala en el cartel de un festival, me acuerdo de lo poco que tocan en nuestro país Of Montreal, verdaderos padrinos junto a The Flaming Lips de la última hornada de pop sicodélico. Presentan disco (Aureate Gloom), y la única excusa para perdérselos es que tocan el jueves a primera hora.

 

 

De Future Islands tampoco hace falta hablar, pero hay que destacarlos porque son el grupo más en forma del pop electrónico actual y autores de uno de los mejores discos del año pasado. Además los directos de Gerrit Welmers suelen ser intensos y contagiosos. Háganme caso, va a ser lo mejor del jueves.

 

 

La canción del año en España es “Antigua pero Moderna” de Novedades Carminha, incluida en el magnífico Juventud Infinta. Nada más que decir.

Decían hace un año en El País, que la música de Jupiter Lion era “la droga sin droga”. Proteína electrónica desde Valencia, ecléctica y abrasadora.

 

 

Raro es que James Bay pase por Bilbao y no haya terminado en el FIB. Lo digo por su arrollador éxito en el Reino Unido. La penúltima esperanza del soul de autor blanco y británico, o Paolo Nutini con sombrero, lo que prefieran. Cientos de mujeres jóvenes aseguradas en las primeras filas.

 

 

El sábado es el día de Muse así que quédense a tomar unos refrigerios en el Casco Viejo después de los pinchos y vayan a lo seguro. Delorean es la solución, sobre todo porque estrenarán sus nuevas canciones. Atentos a “Crystal”, hit en breve.

 

 

El resto de la noche no se la jueguen. A la carpa y como si “estaríamos” en el Sónar con, por ejemplo, Zoot Woman y Lapalux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien