Los Inmediatos – 4 Tickets To Wonderland (4 Tickets To Wonderland)

Cuarta entrega en formato grande (que yo recuerde) del cuarteto Toledano, si contamos la primera referencia grabada para un sello italiano cuando todavía eran un trío. Parece que la relación con el sello cacereño Sunny Day Records, caracterizado por el buen gusto a la hora de elegir bandas, se consolida, ya que estamos ante el segundo disco para el susodicho.

Para el que no conozca a Los Immediatos, simplemente comentar que estamos ante la propuesta sonora de Arturo Mazarro (Arthur) que un día, finales de los noventa, se propuso crear una banda para dar salida a sus gustos musicales empapados de Garage, Freakbeat, Psicodelia, Pop… Poco podían pensar, tanto Arturo como sus otros componentes, que, casi quince años después, Los Immediatos se iban a encontrar entre los puntales del “Spanish Sixties” actual. Por sus filas han pasado (y están) gente de Las Aspiradoras (grandes del Garage nacional) o La Interestelar. La formación actual se compone del propio Arturo a las guitarras y voces, además de otras “Psicodelias”, Francisco Mayoral (bajo), el miembro con más solera en la banda junto a Arthur, Luis Pinel al órgano e Iván Muñoz a la batería.

Es más que evidente que decir que 4 Tickets to Wonderland es su trabajo más maduro, es un topicazo, pero es que es así. Como razonable es decir que, desde mi punto de vista, la cuarta entrega es la continuación y evolución natural de su anterior disco; Third Time´s The Charm, donde se vislumbraba su acercamiento al Folk norteamericano vía The Byrds y su gusto por los arreglos preciosistas sin caer en las grandilocuencias innecesarias.

Sin perder la pasión por los “pildorazos” pop y por la urgencia musical, inherente al Garage del que proceden, en 4 Tickets nos encontramos con temas más pausados y con arreglos más trabajados, la canción que nos da la bienvenida a Wonderland es la que da título al disco y nos sumerge en su mundo pop con el añadido de un violín y un sitar muy a punto, la amabilidad de este corte desaparece radicalmente en el siguiente (“Empty Streets”) dando paso a una guitarra contundente y un órgano matador, para llevarnos, después, en “Through My Eyes” de viaje por el Freakbeat más nervioso. No se olvidan del Garage más canalla en “Cry On My Own”, que me recuerda gratamente a los desaparecidos Macana, o en “Garbage Feelings”, ni del pop vitaminado de corte “Revivalero” en “Chica Diez” o “Día de Lluvia”, y nos encontramos, también, con una sorpresa en forma (me atrevería a decir) casi Glam en “Mamma´s Little Man”.

Dicen por ahí que en los escenarios alemanes se les rifan, no es de extrañar; la calidad de las composiciones de Los Immediatos está a la altura de cualquiera de las propuestas europeas actuales de la escena “Sixtie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!