Los Nastys

Los Nastys – Música para el amor y la guerra (El Volcán)

Desenfreno. Locura. Nastys. La banda madrileña lanzó en marzo su último LP donde podemos percibir una mayor profesionalidad frente a su primer disco, sobre todo en lo que respecta al sonido. Un equilibrio entre momentos tiernos y ganas de reventarlo todo. Por que así es el grupo que encabeza la escena garage de la capital. Un constante equilibrio entre letras macarras y música personal, todo rodeado de un mensaje que pretende eliminar cualquier hecho banal. Te dan lo que vienes buscando. Si en ellos buscas armonías perfiladas y solos de guitarra a la altura de Stevie Ray Vaughan, perdona, pero te encuentras en el lugar equivocado. Si pretendes encontrar la libertad, entonces si caminas por el sendero correcto. Por eso, de vez en cuando, todos debemos ser un poco Nastys.

Prueba de ello es el comienzo del disco con “El diablo”. Toque grunge que afirma como su influencia se determina por diferentes estilos que terminan por reinventar su estética garagera. El resto del disco camina sobre una línea bastante determinada por esa actitud tan personal que han logrado desarrollar. Fuera de esa línea hay canciones que destacan por el uso de acústicas o la reducción del tempo. “Bla bla bla”, “Los autos locos” o “Así se va” son claros ejemplos de ello, aportando a la producción cierta tranquilidad, lo que te permite recuperar fuerzas para así enfrentarte al resto de canciones. La segunda de este pack de tres, junto al single “Veneno de serpiente”, encabezan, lo que, en mi opinión, serían las mejores canciones de este disco. Muy bien elegido este sencillo. Resume a la perfección el mensaje del disco. Letra y música se abrazan para explotar como furia romántica en nuestros altavoces.

Es por ello, por lo que Los Nastys se confirman como uno de los mejores grupos, sino el mejor, del escenario garage al que cada vez se unen más bandas emergentes. Disco personal en el que sus influencias grunge y punk explotan en un garage que respira del aire madrileño cada vez con más fuerza. Pero, ya que antes he hablado de banalidad, banal se podría considerar escuchar a este grupo y que se quede en una simple escucha. ¿A qué esperar para verlos en concierto? Te sorprenderías. Date el capricho de escuchar música en directo, esa amiga tan caída en el olvido.

Escucha Los Nastys – Música para el amor y la guerra

 

20 de diciembre de 2018
The Parrots y Los Nastys celebran sus 10 años con una fiesta en Madrid
18 de septiembre de 2018
Los Nastys anuncian las primeras fechas de su gira de invierno
26 de junio de 2018
Continúa la gira de festivales de Los Nastys
18 de abril de 2018
Los Nastys estrenan vídeo y siguen con su gira
29 de enero de 2018
Los Nastys estrenan 'Veneno de Serpiente'
23 de noviembre de 2017
Los Nastys giran con los mexicanos Together Pangea
canciones de la semana
19 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records