Los Planetas: Festival Interactive Key – Festival Interactive Key (Madrid)

El pasado viernes 21 de junio se celebró en la discoteca Kapital de Madrid el III Festival Interactive Key, curiosa iniciativa promovida por la revista El Duende y Renault Clio.


En una discoteca de grandísimas proporciones (7 plantas) tuvo lugar esta interesante propuesta de ocio que contemplaba lo siguiente: Una planta baja que albergaba los conciertos de Los Planetas, Nacho Mastretta y Carlos Jean. Un área de juegos con varias Play Stations, Juegos en red, ordenadores conectados a Internet, etc. Dos plantas dedicadas a los ritmos latinos, otra planta dedicada a la proyección de cortometrajes y una última en la que había magia y humor. Vamos, que no existía motivo alguno para el aburrimiento.


En esta crítica nos ocuparemos sólo de lo que fue el concierto Los Planetas, pues por desgracia no pudimos disfrutar de los otros dos. : -(

A las 21.30 Los Planetas salieron al escenario para abrir su actuación con “Plan de Fuga” a la que le siguió “Maniobra de Evasión” dos títulos muy definitorios de lo que aconteció en la misma pues J y los suyos estaban medio ausentes, algo raros y fríos a pesar de contar como de costumbre con un público totalmente entregado.

No penséis que fue un concierto que defraudara ni mucho menos, simplemente quedó más corto de lo esperado y sobre todo de lo previsto (tuve la ocasión de ver una “chuleta” en la que comprobé que se habían dejado varios temas sin tocar entre otros la entrañable “Pegado a tí” o la incendiaria “cumpleaños total”)…?¿


Como es costumbre el concierto se convirtió en un intenso (aunque breve) paseíllo de los granadinos por sus grandes éxitos. No faltaron sus ya clásicos “David y Claudia”, “Segundo Premio”, “La Playa” o las más recientes “Prueba esto”, “Un buen Día” o “Vas a verme por la Tele”.

Cuarenta y cinco escasos minutos después y tras interpretar la canción más antigua y celebrada de la noche, “De Viaje”, pusieron fin su la actuación sin ofrecer bises, ni nada. Algunas personas aguantaron en sus sitios hasta la siguiente actuación, varias se fueron y otras se subieron a jugar con las Play Stations.

Como dice el refrán las grandes cosas están en tarros pequeños, pero a veces nos saben a tan poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.