Los Punsetes – LP2 (Everlasting)

Si LP1, el debut de Los Punsetes, les sirvió para colocarse en un lugar preferente dentro del mapa del underground capitalino, el segundo largo de los madrileños tras dos años de silencio, supone un salto de dimensiones nacionales.

Y realmente la progresión resulta curiosa, porque no hay especiales novedades que resaltar en un estilo que se mantiene en coordenadas sobradamente conocidas y cercanas al rock de guitarras áspero y oscuro. Sin embargo el cambio es indudable y está relacionado con la afinación de ciertas cuestiones que quedaban pendientes en el primer disco. Por ejemplo el sonido, que en el pasado quizás pecaba de cierta linealidad, y que ahora gracias al excelente trabajo del productor David Beef, resulta más complejo y variado, mantiendo las mismas coordenadas mencionadas anteriormente.

En cuanto a las letras, de nuevo una buena ración de ironía y genialidad relacionada con la muerte (“Cien metros para el cementerio”), el consumismo (“Dinero”), o el costumbrismo moderno (“Estilo” y “las formas y colores de esos pantalones / se les pegan a las chicas a las tetas los Ramones”). Por encima de todas, “Tus amigos”, el himno más desagradable, pero a  veces más realista que puede cantar en una discoteca indie en estos momentos.

La única pega, y por poner alguna, puede ser la falta de sorpresa, pero ¿quién dice que las sorpresas siempre son buenas?

ESCUCHA en Spotiy: Los Punsetes – LP2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.