Los Punsetes – Sala Sol (Madrid)

Tras un invierno de silencio encerrados en el estudio grabando nuevo material, Los Punsetes salían de su letargo para llenar la Sala Sol (perfecta sustituta del Nasti) de la mano de SON Estrella Galicia. Y aunque se les echaba de menos, no hay nada mejor que algo de tiempo para coger algo de perspectiva y valorar en su justa medida la meritoria evolución de un grupo que derrocha tanto ruido como personalidad.
 

Con tres discos publicados, su fondo de armario musical permite hora y media llena de hits interpretados de manera cada vez más rotunda. Entre éxito y éxito, y con el público disfrutando con tímidos pogos y abundante karaoke afortunadamente ensordecido por las guitarras, Los Punsetes aprovecharon para estrena tres canciones nuevas (salvo error u omisión), por si no fuera suficiente con lo ya conocido.

Todas las novedades en la misma línea de lo ya habitual, melodía, distorsión y una mezcla de ironía y surrealismo en las letras. La primera, “Bonzo”, abrió el concierto y quedó un poco deslucida por un problema con el bajo. “Me gusta que me pegues” y “Los Últimos Días de Sodoma” nos dejaron la misma sensación de inquietud adictiva que en su día produjeron “Alférez Provisional” o “Tus Amigos”. Tendremos tiempo de escucharlas con calma en lo que a buen seguro será uno de los discos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.