Los Saxofonistas Salvajes de Dani Nel·lo en concierto

Dani Nel·lo inicia la presentación de su nuevo disco Los Saxofonistas Salvajes Vol. II.

Hace casi dos años aparecía el primer volumen de este proyecto en el que Dani Nel·lo reivindica el papel del saxofón dentro de la música popular en su faceta más visceral y subversiva. Para la segunda parte, lanzada hace apenas un mes, sigue contando con el mismo sexteto que lleva con él desde los inicios, algunos de los mejores músicos de rhythm and blues, jazz y rock’n’roll de la escena estatal. Esta nueva entrega es una propuesta musical que va mucho más allá del homenaje: Nel·lo explora la esencia del saxofonista salvaje y se apoya en ella para desarrollar su propia voz. Este nuevo repertorio ofrece trece gemas en esta tradición saxofonística que Nel·lo entiende como una cadena de músicos de la que él mismo es un eslabón contemporáneo.

El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm and blues y el primer rock and roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, rompiendo barreras social y raciales. Aunque el saxo ya había tenido un papel destacado en la era de las big bands y en el be bop, es a principios de la década de los 50 del pasado siglo cuando eclosiona como agente desinhibidor y sinónimo de juventud.

No podía faltar un saludo al grito saxofónico de Joe Houston, El Hully (The Hully, aparecido en algunas compilaciones como The Hunt), un disparate que no quiere ir más allá del alboroto sonoro que protagoniza el nuevo video, recién salido del horno, de nuestro honker de cabecera y su banda.

 FECHAS CONFIRMADAS ‘LOS SAXOFONISTAS SALVAJES VOL. II

28 de marzo *Madrid* El Sol * 22 hrs * Entradas
13 de abril  *Banyoles* Auditori *21hrs *
20 de abril  *El Vendrell* Auditori  * 20:30hrs *
25 de abril *Cornellà* Cornellà Escènica*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.