Lou Barlow – Mirror the Eye (Acuarela)

En aquellos ya alejados comienzos de los 90, en plena juventud con sus veinte añitos, Lou Barlow se convirtió en uno de los estandartes del indie rock americano a través tanto de su primera incursión en Dinosaur Jr como en su posterior banda Sebadoh.

Si ya en aquellos momentos demostraba ser un compositor tremendamente productivo (entre 1990 y 1996 llegó a hacer 9 discos con Sebadoh), en la actualidad con el doble de años no sólo no ha rebajado esa productividad fabricando este Mirror the eye (Acuarela, 2007) en exclusiva para Acuarela, sino que ha tomado la valiente decisión de volver tanto con las iniciales formaciones de Dinosaur Jr como con Sebadoh para tratar de renacer a ambas bandas de sus cenizas. El que fuera uno de los puntales del lo-fi, vuelve a tomar posesión de su corona grabando éste EP en el estudio de su casa a través del sobrenombre de Sentridoh.

En “Yawning blue messiah” se planta con guitarra y voz en mano delante del micrófono mostrándonos al Barlow más maduro y místico, mismos ingredientes utilizados para “You´re a goat”, cuya parte final nos abruma a base de guitarra acústica y sintetizadores.

Por otra parte, se libera de esa actitud más reposada e introspectiva con la frescura, la distorsión y el pegadizo estribillo de “Faith defies the night”. Distorsión también empleada en la coral “My surrender”, y terminando con la resultona “Mirror the eye”.
Con una guitarra acústica y su propia voz, Lou consigue plasmar esa increíble capacidad para crear canciones de la nada, sin perder frescura ni espíritu indie por el camino.

Segunda juventud para éste americano cuarentón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.