Love Of Lesbian + Brian Hunt + Maderacore – Kafe Antzokia (Bilbao)

Parece que fue ayer cuando conocimos la noticia de su actuación junto a The Cure en Barcelona, sin embargo han pasado más de diez años ya.  Llevaban más de un lustro sin visitar la capital vizcaína, a su anterior bolo acudieron siete personas, y daba la impresión de que no iba a llegar el momento. El sold out registrado en el Kafe Antzokia ayuda a esperanzarnos, a creer que no todo está perdido en Bilbao a nivel de pop. Para Love Of Lesbian es uno más de los muchos que acumulan este año.

En palabras del propio Santi Balmes, algo cambió cuando empezaron a cantar en castellano. Se hace justicia con una banda cuya trayectoria discográfica es verdaderamente destacada, desde el principio. Han sido muchos años de apenas poder salir de Cataluña para actuar y de pasar desapercibidos para mucha gente. Ahora, tras la publicación de su tercer álbum en castellano, los lesbianos son un reclamo y sonríen agradecidos. No sólo ha sido el año de Vetusta Morla.

Cuando el público se sabe las canciones, baila y vibra desde el minuto uno, sólo queda disfrutar. LOL se muestran cómodos, cuentan con materia prima de calidad y por fin han logrado un reconocimiento. Santi Balmes dirige la orquesta sin acaparar protagonismo, estaba cansado (Bcn-Vigo-Manresa-Bilbao en tres días), pero no perdió la oportunidad de mostrarse agradable. Su obra es puesta en escena con alta solvencia y eso aporta una enorme confianza al grupo. Son veteranos y no carecen de la compenetración que unos buenos amigos necesitan. No hubieran llegado hasta aquí sin trabajo, toneladas de paciencia y mucha sintonía.

El repertorio se apoyó, sobre todo, en Cuentos chinos para niños del Japón y 1.999, sus dos últimos discos. Suficiente para completar noventa minutos plenos y muy emotivos.

La juventud que abarrotó la sala no descansó, no quiso. “Dame un solo motivo para olvidarme de la tediosa rutina y de las malas noticias, y verás de lo que soy capaz”. Así fue. Lo llaman fiesta, lo llamamos show completo. Por supuesto, la puerta está abierta para el que quiera.

Abrieron los locales Maderacore ante una buena legión de seguidores. Lástima que planteen una propuesta que se fija en exceso en Standstill, destacarían bastante más desarrollando una personalidad propia.

Por su parte, Brian Hunt fue un invitado en una cita donde todo era bullicio y alegría, y no pudo sentirse cómodo para presentar en solitario sus nuevas canciones. El guitarrista de Half Foot Outside, también miembro de Templeton, lo intentó, pero fue imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.