Low Roar – 0 (Tonequake Records)

Low Roar es el proyecto del islandés Ryan Karazija, el cual debutó en 2011 con un disco homónimo y que hace unos meses volvía a la palestra con 0, álbum que fusiona varios de los estilos más en boga en el indie de los últimos años: dream-pop, post-rock y un marcado carácter indie-folk que remite a bandas como Grizzly Bear.

Entrando en materia, el aficionado a los álbumes tranquilos, bien orquestados, que sueltan aquí  y allá la dosis justa de épica y cuentan con producciones limpias y ricas en detalles encontrará en 0 un auténtico filón.

Temas como los iniciales “Breath in”, “Easy Way Out” y “Nobody Loves me Likes You” son perfectas para dar la bienvenida al mundo onírico que nos propone Low Roar, sin embargo, quedan en meros ejercicios de estilo al compararlas con temas como la excelsa “I´m leaving” o su frágil epílogo “In the Morning”. “Phantoms”, con su acertadísimo uso de colchones de teclado, es otra cumbre, épica pero perfectamente equilibrada. “Dreamer”, perfecta en su simplicidad, supone otro de los momentos destacados y cierra la parte más inspirada del LP.

En el lado negativo, destaca el mimetismo sonoro con algunas propuestas actuales de más renombre (especialmente, como se ha comentado, con los norteamericanos Grizzly Bear) y la sensación de que el disco se hace largo a pesar de que todas sus canciones alcanzan un buen nivel . En este sentido, tal vez 0 sea un menú más apropiado para degustar en pequeñas dosis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.