Low – The Great Destroyer (Sinnamon Records)

La publicación de una caja recopilatoria, A Lifetime of Temporary Relief, la mudanza de Kranky a Sub Pop y la elección de David Fridmann como productor, hacían presagiar un cambio de registro en Low, más cuando las tensiones internas estuvieron a punto de dar al traste con el futuro del trío.

El cambio de etapa es cierto, pero no marca una ruptura radical entre The Great Destroyer y Trust. Se trata más bien de una evolución, acelerada eso sí, a partir de elementos que ya aparecían en su celebrada obra de 2002. Alan Sparhawk, Mimi Parker y Zak Sally tiran del hilo de “Canada” para crear el inicio más acongojante y fiero de los de Duluth, “Monkey”. La transformación más apreciable se centra en la asimilación del rock por parte del trío (“Everybody’s Song”, “Walk Into The Sea”) y en la demostración de su hasta ahora inédita capacidad para hacer singles redondos (“California” o “Just Stand Back”).

Sin embargo, cortes como “Silver Rider” o “Pissing” demuestran que los norteamericanos no han olvidado esa solemnidad litúrgica que ya conocíamos, y en otros, como “Broadway So Many People” y “When I Go Deaf” entreabren una puerta hacia el futuro. A pesar de haber tocado el cielo con sus manos, Low parecen no haber alcanzado aún su techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien