Lüger – Concrete Light (Giradiscos/Marxophone)

Segundo asalto del quinteto madrileño que toma su nombre de la popular pistola germana. Poco más de cuatro años han servido a Lüger para llegar hasta este Concrete Light, con el que se consolidan como un referente de la Psicodelia actual en España.

Sin abandonar los planteamientos musicales y estéticos de su primer trabajo, puedo decir que Concrete Light es la segunda parte, la evolución lógica, el hermano mayor del primer disco, y en él nos encontramos algunas novedades; como por ejemplo el tema de nombre impronunciable “Zwischenspiel / Quidquid Latet Apparebit”, canción compuesta para ser tocada con sitar, instrumento que maneja envidiablemente Daniel Fernandez (bajista voz), también militante en Los Imposibles, o “Hot Stuff” en el que dan más protagonismo al teclado y a los secuenciadores, creando atmosferas como solo ellos saben, igualmente se nota un endurecimiento en el sonido de algunos temas, dejando de lado su más amable o pop.

La edición en vinilo y CD, muy cuidadas por cierto, la abre la canción que solo podrás escuchar en sendas ediciones; “Belldrummer Motherfucker”, una introducción que te hará subir en su alfombra mágica, la siguen “Monkeys Everywhere”, canción que sus seguidores ya conocían, quizás el tema más asequible (para el oído profano) de todo el disco, y no por ello facilona, y “Dracula´s Chauffeur wants more” un autentico trallazo que te hace entender porque a estos tíos hay que echarlos de comer a parte. En “Shirokovsky Pallasite I” y II trabajan los sonidos como si fueran texturas de colores en la paleta de un pintor, creando un cuadro que te atrapa en el todo de su paisaje.

El hecho de que todas las canciones estén grabadas en directo, con todos los músicos a la vez, no es casualidad, a estas bestias no se les puede atrapar por pistas. Cabe destacar el concepto y arte del vinilo que está realizada por Borja Buenafuente Gonzalo, artista madrileño con unos trabajos dignos de ser conocidos.

El Space Rock ha llegado a mi vida, cometí el error de permitir a Lüger entrar por la puerta y ahora millones de neutrinos han sustituido mi sangre, no me busquéis en la tierra, viajo por el espacio en una nave llamada Concrete Light.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien