Luis Arronte – Sólo ida (El Ejército Rojo)

Más cerca del cantautor pop y creador de amables melodías que del folkie atormentado que últimamente abunda al compás de la moda, se estrena, bajo el paraguas planetario de El Ejercito Rojo, Luis Arronte con un disco prometedor, lleno de historias cotidianas y melodías infalibles.

Arronte se acompaña de Pablo Gonzalez (Notes to myself, Concorde) a la bateria, Miguel Rueda (Concorde) al bajo, Jesús Garcia (Mania Stereo), un buen grupo de colaboradores de lujo (Florent y J de Los Planetas, Alejando Mendez de Lori Meyers,…) y la producción de Manuel Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve) para entregar un disco equilibrado que compagina los momentos intimistas de la cruda “Podría ser peor” y la electricidad de “Historia de valientes”.

Historias que hablan de sentimientos, como la añoranza que destila “La cuesta de enero<”, que abre el disco de manera solemne y casi orquestal para dejar paso a al tedio de “El perro de Paulov” con cuarteto de cuerdas de Florent incluido. Momentos entre el folk y el country en “La llamada”, con el brillante violín de Diego Galaz, Ciencia Ficción donde, tras el espejismo de Simon & Garfunkel, la fuerza de las guitarras y el redoble galopante de batería conducen el tema o “El arte del disimulo”, tan pausada como deliciosa.

Gracias a la cuidada producción y al buen hacer de Arronte, Sólo ida, se convierte en un debut notable y que, pese a no resultar revelador, deja entrever que tendremos Arronte para rato y para bien. Queda mucho camino por delante como para comprar ya el billete de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.