Luis Moro – Psicodelia? (Falcatruada)

Luis Moro es un joven cantautor de A Coruña, y este Psicodelia? es su primer trabajo. Un disco editado por el joven sello Falcatruada
de Lugo, y que está ayudando a nuevas promesas de la comunidad gallega, como es el caso de Silvia Penide, la también cantautora de Arteixo.

Estamos ante un proyecto muy personal, íntimo, aunque el propio autor cuente con colaboraciones tan especiales como José “Bonham” Martínez, de Estudios Bonham (donde fueron grabadas dos canciones de este disco), además de ser el antiguo batería de Deluxe, y la voz femenina de Lucía Rolle, que la podremos disfrutar en uno de los cortes del nuevo trabajo de sus paisanos SteelWood.

Aunque el nombre del disco nos lleve a pensar en un estilo definido por él mismo, no podemos afirmar que esto sea así, ya que estamos ante un álbum de canción de autor. Lo importante en él son las letras y las vivencias personales del protagonista de las mismas. En ocasiones, de un trato tan personal que se citan ambientes o lugares de la ciudad natal de Luis Moro, como ocurre con “Calle Florida”, sin duda el mejor corte del disco.

Es un disco dedicado al amor y al desamor. Siempre hay una protagonista femenina que bien puede tomar el nombre de mujer, “Leonor” o el nombre de una ciudad, “Lisboa”. Incluso se cierra el disco con una canción – homenaje a la película Los Puentes De Madison, “Buenas Noches” se titula.

Cabe destacar la cita que abre el libreto del disco: ”Nadie tiene porqué ser mejor que tú, porque nadie es igual que tú”. Por ello lo de la importancia de la letras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.