Luminaria

Luminaria es un grupo de rock alternativo surgido en Alicante hace ya varios años. Lo integran Fran M. Martín (guitarras), Jero Gozalvez (bajo y coros), Inma Martín (sintetizadores), “Little” Paco (voz) y Antonio Valero (batería).

La música de la banda se mueve entre la contundencia y la sutileza, entre lo sombrío y lo hermoso y bebe de fuentes como el mismo rock alternativo de los 90/00s (The Smashing Pumpkins, Deftones, Sober…), el rock gótico y el pop de los 80s (Héroes del Silencio, The Cure, Sisters of Mercy…) o  el doom más refinado (Paradise Lost, Katatonia…).

En 2015 Luminaria lanzaron un EP autoeditado, Los Síntomas, compuesto por cuatro canciones, grabado y mezclado en los estudios Nuevo Rock por Martín Munera entre el verano y el otoño de 2014.

Con nuestra música y nuestras letras simplemente tratamos de sacar a relucir emociones, que son la materia prima del arte en cualquiera de sus manifestaciones. Si rascas un poco bajo la corteza del ser humano en general, lo que hay debajo suele ser algo bastante quebradizo, primitivo, incluso oscuro, y eso es lo que queremos reflejar”.

Puedes escuchar la música de Luminaria en su página de Bandcamp:

http://luminaria-official.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.