Luna – Rendezvous (Everlasting)

Dos años después de la publicación de Romantica, el álbum con una de las portadas más feas que se recuerdan, Luna regresan con Rendezvous, séptimo trabajo de estudio de la banda liderada por Dean Wareham y que será difícil de disociar de la reciente noticia de su definitiva disolución.

Ciñéndonos exclusivamente a este disco, Rendezvous no aporta nada nuevo al sonido de la banda, logrando mantener intacta esa elegante calma tan característica de Luna desde el comienzo del álbum, con “Malibu Love”, hasta el final del mismo con la deliciosa quietud de “Rainbow Babe”, sin olvidar “Star Spangled Man” o “The Owl And The Pussycat”. Un repertorio en el que el hilo conductor continúa siendo la cálida voz de Wareham, con esa forma de hablar entonando que le emparenta de manera directa con el Lou Reed más amable. Esta vez, el ex Galaxie 500 cede protagonismo en el micro a Sean Eden para que se luzca interpretando “Broken Chair” y, sobre todo, “Still At Home”.

Rompen este océano de reposo los temas “Speedbumps” y especialmente “Astronaut”, tema que los de Nueva York ya dieron a conocer en su EP Close Cover Before Striking, y en el que la banda parece atravesar el Atlántico para emular de forma notable a unos New Order en plena forma.

Puede que Rendezvous no sea disco del año, ni que Luna pasen a la historia como una de las grandes bandas de la historia, pero sin duda presentarían una firme candidatura al maillot de la regularidad o para entrar a formar parte del selecto club de los grupos de culto gracias a siete álbumes a los que difícilmente se les puede poner alguna pega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.