(Lydia Lunch´s) Big Sexy Noise – Big Sexy Noise (Sartorial Records/Alone Records)

Hablar de Big Sexy Noise es hablar, inevitablemente, de Lydia Lunch, máximo exponente vivo del “underground” neoyorkino. Precursora, con tan solo 16 años, de lo que se vino a llamar “No Wave”, a finales de los setenta, a los mandos de su primera formación Teenage Jesus. No ha dejado títere con cabeza durante toda su vida y se ha dedicado a todas las formas de expresión artística que ha podido; Poesía, Fotografía, Cine, Musica…  Parecía que lo había hecho todo. ¿Todo? No, le quedaba montar un grupo como Big Sexy Noise. Para ello ha contado con la colaboración de tres músicos excepcionales: James Jhonston a las guitarras, Terry Edwards al teclado y saxofón y Ian White a la batería, o lo que es lo mismo; el grueso de la formación británica Gallon Drunk.
 
A pesar de que el proyecto llevaba tiempo gestándose, y que parte de las canciones del disco salieron editadas en un mini mini L.P, en el año 2009, es ahora cuando estos cuatro elementos han encontrado tiempo para dar el salto definitivo y ponerse a promocionar su trabajo, todo ello con una extensa gira que les está llevando por Europa y Estados Unidos, de momento.

El primer larga duración se compone de doce temas sin piedad, Rock & Roll de alto voltaje sin concesiones al buen rollo ni a los asuntos fáciles. Ya desde el principio del disco, con el corte “Gospel Singer”, compuesto a medias con su amiga Kim Gordom (Sonic Youth) sabemos que el viaje no va ser un camino de rosas, bueno quizás sí, pero por las espinas. La siguiente, “Kill your Sons”, no se queda atrás, es una canción firmada por Lou Reed y que la buena de Lydia lleva años cultivando por escenarios dispares, cuan perla venenosa. “Slydell” y “Diggin in the Hole” se presentan como unos salvajes blues con la voz de Lydia Lunch siempre peligrosa y el saxofón de Terry poniendo colofón al caos.
        
La influencia de Gallon Drunk, como no podía ser de otra manera, se deja entrever en temas como “Dark Eyes” o “Another Man Comin´”. Tenemos a Lydia Lunch en estado puro, pero sobre todo en un corte llamado “Your Love don´t pay my Rent”, tanto a nivel lirico como sonoro.
        
El trabajo homónimo de Lydia Lunch y su nueva formación es, en definitiva, un disco que colmará las expectativas de los admiradores de la neoyorkina. Así como las de los conocedores de James Jhonston (Gallon Drunk, Nick Cave & The Bad Seeds) y Terry Edwards (Gallon Drunk, Thindersticks…) El disco tiene una cuidadosa versión en formato vinilo que viene, además, acompañado de un DVD grabado en directo en Paris.
        
Si eres de los que te conformas con tipos como Muse, mejor ni te acerques.

ESCUCHA en Spootify: Big Sexy Noise – Big Sexy Noise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien