M. Ward – Transistor Radio (Everlasting)

Hace tiempo, en un lugar del sur de California, el pequeño M se quedaba embobado con los sonidos que salían de ese aparato, esa radio añeja que despedía ondas mágicas y que le envolvían de misterio; un misterio encantador claro.

Todo eso ya se ha perdido, ya no existe esa magia en la radio, ya M no es M, es M. Ward y mira tú por dónde se ha hecho músico. Ahora mira con nostalgia esos tiempos, se acuerda de las fabulosas melodías que le acompañaban de niño en California. Pero eso no se va a quedar ahí, es artista, una de sus posibles (y más importantes) funciones es materializar sus recuerdos, ilusiones, sueños… Matt Ward lo ha intentado con este Transistor Radio.

El disco comienza con una versión acústica de “You still relieve in me” (uno de los muchos temas memorables del Pet Sounds) que visualiza bien la idea general que pretende transmitir Matt: desde un punto de vista Folk y Lo-Fi acceder a la mejor cultura musical norteamericana, con una visión personal, un enfoque concreto (y a su vez abierto) de todos esos recuerdos sonoros; por ello el disco se mantiene firme a pesar del cúmulo de sensaciones que quiere agrupar. Suena ecléctico sin duda, pero todo suena a M. Ward, en algún punto disperso, si, pero M. Ward.

No es raro que esté en la escudería de Merge y Matador, sin duda los 2 sellos más importantes de EEUU; nadie se quiere perder a este valor en alza que es M. Ward, que con su cuarto disco a asentado bien su lugar en la escena americana, Transistor Radio emana buen hacer por todas las partes, en la magnífica composición, en la sutil pero más que interesante producción y en la conseguida materialización del concepto. Como en los buenos discos de verdad, no destacan temas sobre otros, cada uno tiene su aquel, cada uno recuerda aquella infancia en el Sur de California, aquellos días, aquellas melodías… citando el título del track 11: “Here comes the sun again”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien