Maga – Fnac (Oviedo)

Domingo 14 de julio, cuarto día de “verano” en Asturias. Un sol de escándalo hace que los asturianos se desplacen en masas a las zonas costeras (hay que aprovechar). Con estas condicionantes, el que suscribe temía lo peor en cuanto a la asistencia al set que Maga ofrecía esa tarde en Oviedo, lejos de la arena y las olas.

A la hora prevista, no se llegaba a la decena de personas, que se incrementaron ligeramente en el momento que empezó la actuación unos quince minutos después. Era la última de las citas de la mini-gira que ha llevado al grupo andaluz por los Fnacs españoles.

Maga demostró que la etiqueta de “Talento Fnac” no se le queda corta ni mucho menos. Miguel (guitarras y voces), Javier (bajo) y David (batería) hicieron que mereciese la pena haber faltado a la cita ineludible de la playa.

Por un lado, rescataron temas del EP Bidimensional, “Una piel de Astracán”, “Medusa” y la magnífica “Un mundo en un cuadrado”. Por otro, algunas canciones del álbum homónimo: “Diecinueve”, “Piedra Luna”, “Agosto esquimal” o “Celesta”.

Una actuación menos acústica de lo que esperaba, pero llena de una sensibilidad mezclada con instantes cargados de intensidad, unas letras sublimes, ejecución brillante y esa voz tan peculiar de Miguel que pone el broche final. Tras verles en directo, uno sólo puede desear que llegue el Benicassim para comprobar cómo se desenvuelven en un escenario grande y ante un público más numeroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.