Maga – Moby Dick (Madrid)

Buena noche de música la que tuvo lugar el pasado jueves en la sala Moby Dick de Madrid. Abrieron la velada el cincuenta por ciento de Dorian. Los catalanes, en formato acústico, fueron de menos a más lidiando con un público frío a priori, pero al que supieron ganarse con temas como “Solar” y una bonita versión de “El Sitio de Mí Recreo” de Antonio Vega, para terminar cerrando su set con un tema inédito.

Para cuando hubieron terminado Dorian la sala ya registraba un lleno absoluto, sold out, para ver a una de las mejores formaciones del panorama nacional, Maga. Si Piratas contaban con sus fieles, algunos de ellos reconvertidos ahora en repelentes, los sevillanos también tienen una legión cada vez más poblada de personales seguidores, celestes, con quienes han sabido establecer un vínculo muy especial. Y ahí estaban buena parte de ellos reventando la sala y dispuestos a cantar todos y cada uno de los temas de el trío andaluz.

Maga también pusieron todo de su parte, haciendo una de las mejores actuaciones que se les recuerda, con un repertorio muy escogido, tanto por los temas seleccionados como por el orden en que éstos transcurrían. Abrieron su actuación con “Astrolabios” para a continuación dar paso a “Piedraluna” y lograr así la definitiva rendición de sus incondicionales. El momento más intenso llegó con la interpretación de “Agosto Esquimal”, una acertadísima revisión de “Azul Cabeza Abajo” y la versión de “No Mires a los Ojos de la Gente” de los vigueses Golpes Bajos. El final del concierto lo sellaron con “Diecinueve”, todo un himno, y “Des-pi-de”, y para el obligado bis se dejaron una versión acústica de “Crujidos de Reloj”, además de uno de los temas inéditos que se incluirá en su próximo EP “Blanco Sobre Blanco”, poniendo el broche final con el clásico “Medusa”, con el que cerraron definitivamente la noche. Maga abrieron con sobresaliente la que parece será su gira definitiva. No se la pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien