Magia Bruta – Un Día Nuevo (Foehn Records)

No tengo la menor duda de que Isabel Fernández Reviriego es una de las artistas patrias más osadas e inconformistas de la escena pop desde hace unos cuantos años. Echamos la vista atrás y aún resuenan los ecos de las preciosas viñetas perpetradas junto a sus compañeros en Charades, o en su alucinado proyecto bajo el nombre de Aries. Un abigarrado crisol de armonías y progresiones rítmicas que siempre interpelan al oyente, porque la vanguardia y el pop no deberían estar nunca reñidos.

Ahora Isabel une su talento al de la instrumentista María Romero para tramar otro disco que es un laberinto lleno es espectros estroboscópicos, loops en progresión continua, texturas que tejen canciones con múltiples capas de significado, intrigantes, y de una belleza retrofuturista.

Un Día Nuevo  (Foehn Records, 2022) es un portento de ideas, de ensayos alocados, de música palpitante. Entre sus poliédricas armonías hay un intento -de resultados excelsos, huelga decirlo- de crear una cosmología propia tomando prestadas influencias para después, propulsarlas como armas arrojadizas llenas de futuro. El porvenir es pervertir el pasado y fantasear con un presente. Hay radica la magia bruta.

Entre los intersticios de tanta belleza alterada se escapan los espectros de Animal Collective o las travesuras de Panda Bear (“Lees Mi Mente”), de los espacios oníricos de Mouse On Mars (“Lo Merezco”, “Trance Secreto”), imaginar a un Brian Wilson atávico (“Dos Segundos”), sacar de la urna la belleza de Pram (“Mi Corazón”), jugar con un burbujeante drum&bass o algo parecido (“Mi Corazón”). Porque en este maravilloso disco todo pasa, pero cambia. Pero pasa…

Escucha Magia Bruta – Un Día Nuevo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien