Málaga 451, la noche de los libros: una apuesta cultural de cinco estrellas

El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica se ha erigido, por méritos propios, en auténtico agitador de iniciativas y eventos que han hecho colocar a Málaga en el epicentro de la actividad cultural en Andalucía, y en España. No solo el Festival de Cine es un reclamo para centrar el radar en la capital de la Costa del Sol. El equipo detrás de este centro lleva años organizando jornadas, encuentros y conciertos que reúnen a multitud de personas hambrientas de cultura en movimiento en un entorno que recibe con los brazos abiertos a público de todas las edades.

Dentro de esta admirable dinámica, se enmarca la cita que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, bautizada como Málaga 451 La Noche de Los Libros, y que lleva ya años celebrándose (en concreto se trata de la sexta edición), con notable éxito y repercusión, consolidándose como una fecha obligada que aúna literatura y música, creando una atmósfera única a raíz de tan suculento maridaje.

En el plano literario, el cartel se llena de nombres nacionales e internacionales, desde luego relevantes: John Banville (candidato al Nobel y ganador del Premio Booker), Tatiana Tibuleac (Premio de la Unión Europea de Literatura), Fernando Savater, Luis Landero o Paula Bonet, son solo algunos ejemplos que configuran un menú sin desperdicio, repleto de perspectivas e imaginarios de auténtico lujo.

Por si esto fuera poco, la apuesta musical convoca a artistas infalibles de la talla de Tulsa, presentando su mejor obra hasta la fecha, el definitivo Ese Éxtasis (Intro Música 2021). Pero la cosa no queda ahí: la siempre inquieta Soleá Morente, con ese Lo Que Te Falta (Elefant, 2020) que tantas alegrías sigue deparando, es otro reclamo destacado, que se suma a los granadinos Colectivo Da Silva y su pop colorido y melódico y al artista local Buenatarde, que antes formó parte de Hazte Lapón, entre otros, y que presentará su EP La Extrema Belleza.

Para rematar la faena, se añade una propuesta teatral de la mano de “Teoría King Kong” de Virginie Despentes.

Las entradas se podrán adquirir aquí, si bien el aforo es limitadísimo (200 personas), y los beneficios irán a parar a la Librería Proteo, emblemática en la ciudad, y que sufrió un desgraciado incendio recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien