Malahora – Dormir Bien es Vivir Mejor (Lunar Discos)

Malahora, o mlh, como se da a conocer la banda sevillana desde aquel ep Lunes (03), es un (ahora) cuarteto que no solo no ceja en el empeño de hacer un pop rock independiente y de calidad en España, sino que sigue un camino muy suyo en sentido ascendente en la vertical, mirando y conquistando cielo. A cada nueva entrega se muestran más sólidos y convincentes.

Este miniálbum, décima referencia en el sello, también sevillano, Lunar, contiene mucha energía en las partes instrumentales, con importantes desarrollos psicodélicos y una fuerza vital tal que, como buena píldora de 28 minutos que es, te abre a ver el mundo con otros ojos, en este caso hacia una vida más de sueño, y subrayo la palabra por tener la trascendencia de ser una de las tres con más protagonismo en las letras, junto con silencio y lento.

Son siete canciones grabadas en diferentes sesiones y una remezcla de otro sevillano, Weissmuller. “Los niños siempre mienten” abre sacando pecho y queriendo dejar las cosas claras, rematada por el colofón instrumental, como segunda pista aunque prolongación de la primera, y sin que se note el corte, “(…)”. Entra “Silencio” como un arco iris, surcando sentimientos de paz y bienestar. Tras ella, la contundente “Grados Kelvin”, elevada a unos centímetros del suelo, seguida de la instrumental “Cero X”, más fría, enigmática, desesperanzada y tensa, pero tanto o más interesante. Vuelven llamativos colores con “Zumo de tomate” –no puedo dejar de esbozar una sonrisa ante semejante título–. La portentosa “París-Texas” se despliega asimismo sobrevolando el suelo, esta vez a la altura de nuestras cabezas, con una mezcla de felicidad y satisfacción, antes de acabar con el dulce encanto de la versión electrónica de “Silencio”.

La vida tras una buena siesta. Luz e ilusión desde Sevilla grabadas y mezcladas en Odds Sur por Paco Loco. No podía fallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.