Male Bonding – Endless Now (Sub Pop/Popstock!)

Son de Londres pero podrían perfectamente no serlo. De hecho hace falta retroceder algunos husos horarios desde su vecino Greenwich para encuadrar a Male Bonding en el marco de la nueva ola punk-rock americana, especialmente activa en la costa californiana. El trío de Dalston formado por John Arthur Webb (guitarra y voz), Kevin Hendrick (bajo y voz) y Robin Silas Christian (batería) debuta con ejercicio de baja fidelidad a la altura de las grandes bandas que durante los últimos años han sido acogidas de forma incondicional por su especial gusto a los 90 y una devoción poco o nada escondida por Pavement.

Si en su previo Covers EP abrieron el campo de acción y versionaron a los Blur más guitarreros de Modern Life Is Rubbish (“Advert”), se atrevieron con el delirante GG Allin (“You Hate Me and I Hate You”), los destartalados Flipper (“Ever”) o con el post-punk de Mission of Burma (“Academy Fight Song”), ahora acentúan su apuesta por una sonoridad deliberadamente pobre, cuidado en el estudio por John Agnello, por cuyas manos han pasado trabajos de Kurt Vile o Dinosaur Jr.

La mirada retrospectiva a los primerizos Teenage Fanclub de “A Catholic Education” es inevitable, pero Endless Now está lejos de ser un viaje por el tiempo cargado de connotación nostálgica. Suena bullicioso pero limpio por su distorsión comedida. Por momentos  (“Before It’s Gone” o “Mysteries Complete”), con un pie en el pop y otro en el punk, se acerca a The Soft Pack, en otros, por el potencial melódico que enseña pero no exhibe, a Time New Viking (“Seems To Notice Now”). La interminable relación de influencias y semejanzas se extiende desde Fucked Up o Vivian Girls -con las que han colaborado- hasta el indie de manual de Yuck (“Bones”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien