Malihini – Hopefully, Again (Memphis Induestries)

Las parejas musicales parecen estar en desuso. La tendencia es el featuring: colaboraciones esporádicas en las que él y ella interpretan a dos personajes enamorados durante una canción y su videoclip. Lo demás es pura fantasía.

Malihini es el dúo formado por Giampaolo Speziale y Federica Caiozzo que surgió una madrugada de 2015 en la que Speziale se topó con una Caiozzo haciendo autostop desolada por una pelea con su novio. Después de acercarla a su casa en coche no se volvieron a ver hasta que tres meses después coincidieron en un concierto donde surgió la magia y una simbiosis musical que nos lleva hasta Hopefully, Again.

A pesar de que su nombre artístico significa ‘recién llegados’ en hawaiano, este dúo italiano juguetea con una producción media-alta al estilo de bandas europeas como The Gift en momentos como el crescendo de “The Afterdays” y los colores de “A House On A Boat”, referencia directa a los días que pasaron grabando el disco en la costa de Sicilia. En las voces, aunque mantienen un equilibro coral, Speziale destaca en temas que recuerdan a la voz tersa de Damon Albarn como “Nefertiti” y “Can´t Stand That”.

La relación amorosa entre Speziale y Caiozzo llegó antes que la musical e incluso evitaron formar una banda juntos, pero un viaje les dio la valentía que necesitaban para probar suerte. Este romanticismo europeo, inspirado en sus viajes por las carreteras de Italia, Austria, Polonia y Alemania, lo podemos ver desde nuestra postura de voyeur sentimental en “Hopefully Again”, la niña guapa y coqueta del disco que narra la conversación entre dos personas en la primera flor de su amor.

Con “Delusional Boy” como tema pegadizo del LP y la instrumental “Song #1”, el espectro sonoro del disco se muestra completo y brillante como los reflejos en el mar azul de su portada. El tiempo dirá si son algo más que “recién llegados”, pero de momento permitámonos disfrutar de este talentoso dueto con unas canciones basadas en los ascensos y caídas de una relación real.

Escucha Malihini – Hopefully, Again 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.