mando diao

Mando Diao regresan con Good Times, escucha un tema

Mando Diao regresan con Good Times, es una suerte de álbum de regreso al futuro de la banda sueca. Doce canciones que combinan a la perfección el estilo clásico de la formación, con las muchas corrientes y sonidos que han influenciado a los suecos. Este álbum consigue de manera simultánea, cerrar un capítulo al mismo tiempo que se abre una nueva etapa en la trayectoria de la banda.
La historia de Good Times comienza en una casa de verano en Gotland Island. Un ambiente relajado que dió pie a nuevas ideas que compondrían el esqueleto del disco. El quinteto podía liberarse de sus dos anteriores trabajos buscando nuevos conceptos y trabajando sobre nuevas ideas, como un agresivo y rock groovy donde encajara también el piano como en “Break Us”. Con el lema “todo es posible, nada es obligatorio”, Mando Diao se ha lanzado a la composición de nuevas canciones con un sonido totalmente sincero, volviendo a los orígenes de sus primeros álbumes.

Se puede sentir en cada riff el dinamismo de una formación que ha vestido sus viejas canciones con un traje nuevo. “Nos hemos sentido un poco como en ‘Back to the Future’. Aunque para nosotros esto no es un paso atrás, más bien es nuestra manera de mirar hacia delante. La música es nueva, tiene su vida ahora y en el futuro” comenta Carl-Johan Fogelklou. Es perfectamente reconocible este futuro en “Dancing All The Way To Hell” o “One Two Three”, entre otras.

Mando Diao ha ido más allá de transformar su privación en virtud. Con Good Times, se han re-inventado musicalmente dando como resultado un álbum que es un esfuerzo de toda la banda al completo. Carl-Johan Fogelklou, Patrik Heikinpieti, Daniel Haglund, Jens Siverstedt y Björn Dixgård han participado juntos a partes iguales en la creación y composición de estas canciones, que presentan el sonido definitivo de la banda sueca. Un nuevo sonido en el que también destaca la personalidad de Jens Siverstedt, el nuevo guitarrista que deja su huella en este nuevo trabajo.

El primer single “Shake”, es un evangelio orgiástico -escrito por Björn Dixgård, el mesías del alma.

Mando Diao foto
13 de marzo de 2025
Mando Diao estarán en el Galaxy Sound 2025
Mando Diao
18 de febrero de 2020
Mando Diao actuará en abril en Bilbao 
mando diao
19 de agosto de 2019
Mando Diao anuncian nuevo álbum para octubre
mando diao
24 de febrero de 2018
Mando Diao (Sala Apolo) Barcelona 21/02/2018
mando diao
2 de octubre de 2017
Mando Diao volverá a España en febrero
29 de mayo de 2017
Mando Diao – Good Times (BMG)
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico
ACTORS
17 de septiembre de 2026
ACTORS: «No sabía que existía una escena goth/darkwave cuando arrancó ACTORS»
Tom Petty
17 de septiembre de 2026
Tom Petty and The Heartbreaker celebran su 50 aniversario con una caja de sus primeros años
Talleres Molina foto
17 de septiembre de 2026
Talleres Molina regresan con una parodia de Donald Trump
Instituto Mexicano del sonido
17 de septiembre de 2026
Meridian Brothers & Instituto Mexicano del Sonido presentan su disco en KEXP
Kevin Morby
17 de septiembre de 2026
Kevin Morby estrena single con Aaaron Dessner y Justin Vernon
Editors
16 de septiembre de 2026
Escucha 'Seriously', tercer adelanto del nuevo disco de Editors
New Order
16 de septiembre de 2026
Gillian Gilbert de New Order anuncia que padece cáncer y desmiente la enfermedad de Stephen Morris
la playlist emergente de la semana
16 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Ed Sheeran
16 de septiembre de 2026
Finneas y los demás teloneros de Ed Sheeran abandonan su gira