Manta Ray – Punto 3 (A Coruña)

Segunda localidad gallega en recibir a los asturianos, ya que el día antes estuvieron tocando en la sala Código de Barras en Vigo. Y según me contaban allegados antes de este concierto, lo hicieron con mucho éxito y con una gran intervención. Así que ya estaba avisado de antemano.

Este fue el último concierto de la gira de presentación de Estratexa, y hasta el próximo festival de Benicássim no veremos a los de Gijón en los escenarios deleitándonos con sus subidones de energía ecléctica para un público ansioso de vibrar con cada uno de los acordes y desacordes que se convierten en grandes miniaturas de sonidos estruendosos y magnificentes.

El concierto estaba programado para una hora más de merienda que de concierto, pero al final se retrasó una hora, lo que hacía que el horario se acomodase más al evento que íbamos a vivir.

Comenzaron con “Take A Look”. Un inicio de lo más estratexador, ya que momentos esperanzadores vendrían más tarde, como con “Rita”, la segunda en el tracklist y un verdadero hit. Uno de los mejores comienzos de un espectáculo musical. Arriesgado empezar con tanta fuerza, …pero en este caso efectivo.

Fue el concierto más rockero de los asturianos, y es que Estratexa supone el cambio de la lenta experimentación a una psicodelia con mayor rapidez de sonidos. Como ocurre con “Qué Niño Soy”, que en directo recobra una intensidad aún mayor que en su versión de estudio.

Aunque hubo momentos para el recuerdo y la añoranza a Esperanza, Pequeñas Puertas…,…. Fueron los momentos de mayor énfasis a la psicodelia y a la improvisación bien establecida y con un énfasis por la grandilocuencia estilística.

Un concierto que gustó a los presentes (y al grupo: ¡¡dos horas de recital y dos bises!!), y que pone un punto y aparte a esta gira de presentación de Estratexa.
Nos vemos muy pronto en el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien