Manu Chao – Patio de los Silos (Burjassot (Valencia))

El pasado jueves dia 13 asistí a un gran espectáculo, el esperado paso de Manu Chao por Valencia. El lugar elegido para el concierto fue El Patio de los Silos en Burjassot, ante la falta de lugares apropiados para este tipo de eventos dentro de la ciudad de Valencia. Aquí existen pocas salas, y además una aparente dificultad para encontrar lugares al aire libre. Hace años se usaba el campo del Levante y últimamente se optaba por el velodromo Lluis Puig.
Lo único cierto es que el sitio era grande y dio muy buena impresión salvo por las dificultades de acumulación de gente a la salida.

El ambiente era espectacular, hacía muchos dias que no quedaban entradas, y se había situado una pantalla gigante en una plaza adosada al recinto para que la gente que no pudiera entrar tambien tuviera su ración de fiesta…también estuvo a tope.

Cuando salió Manu Chao la gente ya estaba predispuesta a pasarlo bien, y no creo que nadie saliese defraudado porque ofrece un gran espectaculo. Se hace acompañar por una estupenda banda que da mucho colorido a las actuaciones.

Manu Chao tiene una diferencia fundamental entre las actuaciones en directo y las grabaciones de estudio. En directo no se puede dar lugar a concesiones, hay que ir directo y que la gente este todo el tiempo animada y participativa. Por eso sabe combinar muy bien los temas de sus discos, las improvisiaciones de Reggae, el ska, etc…

El repertorio del concierto se centró en casi todas las canciones de sus discos en solitario,aunque falto su último single “Me gustas tu” quizas porque no le gusta que le asocien a un hit single, sino por el conjunto de un trabajo honesto como es el suyo. Y como no podía ser de otra manera para un gran final de fiesta realizó un medley de los mejores temas de Mano Negra.
En definitiva dos horas y media de gran espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.