Margo Price – Midwest Farmer’s Daughter (Third Man Record)

Parece que a Margo Price por fin le ha tocado ganar. Después del largo camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta aquí, por fin ha visto publicado su primer trabajo  para la discográfica Third Man Records propiedad de Jack White. Ella misma nos cuenta su periplo en la inicial “Hands of time”, un recorrido lleno de obstáculos y historias nada agradables, sin ir más lejos, después de mucho tiempo tocando por bares en Nashville tuvo que empeñar su anillo de boda y su coche para poder costearse la grabación del álbum en los míticos Sun Records. Estas historias dan color a las canciones de este Midwest Farmer Daughter.

Es este primer disco de Margo Price un trabajo de country de corte clásico, con toques de honky town y algunas pinceladas de rock, donde la cantante de Ilinois nos relata su historia de típica chica de campo que va a la ciudad a buscarse la vida tras algunas desgracias sufridas; esto nos llevará a oír desfilar por sus canciones: granjas, chicas borrachas, padres fracasados, promotores mafiosos y relaciones infructuosas, al compás del más puro sonido Nashville.

Pero aunque el disco está lleno de tópicos o guiños al country clásico (el título del disco es un guiño al Coal Miner Daughter de la artista de country Loretta Lynn, con la que guarda bastantes similitudes) el resultado final es realmente satisfactorio. Hablamos de un álbum bello, con unas letras autobiográficas que a veces son oscuras pero que no dejan de tener cierto hálito de esperanza, unos arreglos de violines y pianos muy Nashville pero muy conseguidos, y por encima de todo la voz de Margo Price, llena de personalidad y belleza, y que dota a todo el conjunto de un toque diferencial que nos hace augurarle una larga trayectoria en el mundo de la música.

Un disco perfecto para escuchar con un bourbon encima de la mesa, tras acabar nuestra jornada laboral y haber metido al ganado en el establo. Prueben y luego me cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.