Maria Rodés y La Estrella de David – Contigo (Elefant Records)

Combinación ganadora la de Maria Rodés y La Estrella de David. El dúo circunstancial, al que descubrimos hace aproximadamente un año con “Hacer el amor”, canción que abre el que es por fin su disco conjunto, sorprende con una colección de temas que van del bluegrass al country más luminoso. Ecos de americana, folk, presencia de banjos, pedal-steel, armónicas, mandolinas… una deliciosa combinación con el apoyo de una tercera pata importante en el resultado final, el productor Sergio Pérez (SVPER) que ha ejercido de multiinstrumentista y ha embadurnado cada uno de los doce cortes de un halo de clasicismo que casa a la perfección con las historias cotidianas de amor y desamor que contiene.

A la Rodés habíamos podido disfrutarla recientemente en el recomendable Lilith. Una visión feminista reconfigurando la figura de la bruja como forma contestataria que llegó en 2020. En cuanto a David Rodríguez, es de sobra conocido su talento melódico y para el pop, más allá de ese costumbrismo algo looser con el que nos seduce en cada entrega de La Estrella de David.

La unión de talentos consigue cotas de notable brillantez en momentos como la antes comentada “Hacer el amor”, los aires tex-mex de “Lo Que Venga Ya Vendrá”, el zarandeo de “Venga Va”, la fronteriza “Lo que yo quería”, el toque a lo She & Him de “Eres”, la fragilidad de “La última vez” o esa “Nos vamos a divorciar” apoyada en unas guitarras finales que quitan el hipo.

Escucha Maria Rodés y La Estrella de David – Contigo

Un comentario en «Maria Rodés y La Estrella de David – Contigo (Elefant Records)»

  • el 27 Diciembre, 2021 a las 1:46 pm
    Enlace permanente

    Qué disco tan bonito. No lo había oído, gran descubrimiento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien