Más confirmaciones para el Primavera Sound

A medida que se avanzan los días, continuan sucediendose las confirmaciones de grupos para la edición 2003 del Primavera Sound. Estos son los últimos nombres en salir a la palestra:

GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR: Las estrellas del sello Constellation acaban de editar “Yanqui U.X.O.”, una nueva vuelta de tuerca al sonido de la banda que cuenta con la producción de Steve Albini.

WIRE: Oportunidad única de ver a Colin Newman y los suyos en un concierto en el que centrarán el repertorio en temas de su último trabajo “Send” y del mítico “Pink Flag”.

CHRISTINA ROSENVINGE: Su notable nuevo trabajo, “Foreign Land” , disco-libro con colaboraciones de Lee Ranaldo (sonic Youth) y Two Dollar Guitar tiene influencias de gente como Brigitte Fontaine, Leonard Cohen o Tom Waits

LCD SOUNDSYSTEM: Proyecto liderado por James Murphy, capo del sello DFA y productor estrella de la revolución dance rock que ha asolado Estados Unidos, se mueve entre el funk, el rock, el punk y el house con soltura.

W.I.T.: Respuesta americana a grupos como Chicks On Speed con glamour estilo pin up 50´s y mucho morro. Su lp de debut, editado por Larry Tee en su label Mogul Electro, contiene pop bailable teñido de electro.

CALC: Banda de Burdeos que se mueve entre el pop de raíces británicas y el folk americano. En “Any Downs At All” se acercan al sonido de los Radiohead de los primeros discos.

MOTORMARK: Dúo hedonista e irreverente, que mezcla en sus composiciones punk, technopop, electrónica, pop y todo tipo de sonidos en una mezcla imposible.

HANGEDUP: Procedentes de Montreal, Gen Heistek a la viola y Eric Craven a la batería y percusiones exploran las posibilidades de tan atípica combinación de instrumentos en los terrenos del minimalismo pop de raíces Folk.

ÉLENA: Su segundo lp, Present, los desmarca de la escena post rock para situarlos en un terreno que bebe a partes iguales del pop y el rock más innovador sin perder sus señas de identidad.

LARRY TEE: Promotor y productor desde los ochenta de la escena neoyorquina, acuñó el controvertido término electroclash que da nombre al Festival. Es además un reputado remixer y sus sesiones combinan electro, house sucio y rock

DJ DEXTER (THE AVALANCHES): En sus sesiones mezcla la técnica de los mejores turntablists con una selección ecléctica que le lleva del rock a la electrónica pasando por el hip hop, el r&b, house, breaks y todo tipo de giros imposibles.

DJ´S ARE NOT ROCKSTARS Featuring Princess Superstar & Alexander Robotnik: La neoyorquina, conocida por su hip hop ultra húmedo y éxitos underground como “Bad Babysitter”, junto al productor y dj Alexander Robotnik realizan sesiones a cuatro platos y dos mixers en las que lo mezclan todo.

Recordamos que las entradas siguen a la venta al precio de 62 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien