Massive Attack – Blue Lines (Reedición) (Virgin Records)

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su publicación original se reedita el debut discográfico de los británicos Massive Attack, ilimitado compendio estilístico perfectamente engrasado hasta conseguir que el propio término de Trip-hop resultase claramente insuficiente a la hora de enmarcar la obra.

La a priori imposible mezcla de electrónica, hip hop, funky, blues o reggae fue puesta en boca de intérpretes como Shara Nelson, Horace Andy o los propios Tricky y Robert Del Naja, quienes elevaron las canciones a niveles estratosféricos con la consecuente sorpresa de un oyente hipnotizado por lo fresco, incisivo, sensual y sexual de su pegada. Una propuesta soberbia en su equilibrio y trascendencia que, dos décadas después, continúa inalterablemente vigente para continuar impactando igual de vanguardista y desafiante que en su momento.

La presente reedición resulta en cambio ciertamente pobre y palidece en comparación con el alcance de su contenido, incluyendo como únicas novedades destacables un diseño gráfico inédito y un DVD adicional con el sonido del álbum en alta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien