Matt Elliot + Emak Bakia – El Sol (Madrid)

La sala El Sol se llenó de brumas electrónicas el pasado 20 de noviembre. El británico Matt Elliot y los españoles Emak Bakia fueron los responsables de poner la atmósfera musical al mítico local madrileño.

Matt Elliot sorprendió a todos con su fascinante fusión de electrónica, música de cámara y sonidos étnicos . El británico, que presentaba su álbum The Mess We Made(lee la crítica aquí), consiguió que el público se emocionará con tan extraña mezcla, sin que en ningún momento la sombra de lo pretencioso asomará en el escenario. Con ayuda de su voz, algunos sonidos pregrabados y un chelo, este británico dejó con la boca abierta a todos aquellos que no le habían oído con anterioridad. Elliot, que ya sorprendió con Third Eye Foundation, su anterior proyecto, fue un aperitivo más que suculento de la actuación de Emak Bakia.

Después del buen sabor de boca de la actuación del británico, Emak Bakia salieron al escenario algo tristes y cabizbajos. Tras advertir al público de que esta gira suponía el final de una etapa, Abel Hernández y Coque Yturriaga comenzaron una actuación que no será considerada como una de las mejores de la carrera del dúo. Tan fríos como alguno de los temas de Frecuencias de un rojo devastador (lee la crítica aquí), su último álbum, los dos miembros de Emak Bakia no consiguieron conmover con su catálogo de ritmos rotos y atmósferas futuristas. Sólo en muy pocas ocasiones, como en su interpretación de la maravillosa “Un cuerpo extraño”, la emoción consiguió superar al glacial alarde técnico del que hacen gala estos madrileños. Su actuación, a diferencia de la de Matt Elliot, no consiguió sorprender y dejó cierto sabor amargo.

En resumen, el aperitivo (Matt Elliot) superó por goleada al plato principal (Emak Bakia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.