Max Gamuza – Los Buenos Momentos Estan Aquí (Munster Records)

“Las canciones fueron compuestas por Busta algún domingo de tarde”. Así comienza la hoja promocional de  este disco que nos llega del sello Munster Records, lo cual, inevitablemente en mi caso, me llevó a investigar quien era ese tal Busta. No me hizo falta bucear mucho para enterarme de que es un personaje afincado en Gijón, con el suficiente bagaje y experiencia en los escenarios de salas y festivales, como público y como técnico como para poder aunar en una banda a gente de Safety Pins, Señor No o la mítica banda Mod de Vitoria The Allnighters.

Y toda la veteranía  musical o mejor dicho Rockera, al final se nota en Los Buenos Momentos  están aquí, en cada surco del disco, en cada esquina de cada canción se palpan las horas pasadas en los bares y en los conciertos al calor de sus bandas favoritas. Bandas de Rock & Roll, o de “Rock Patillero”, que decía mi buen amigo Lucas, de cuando no había etiquetas o al menos no se tendía a etiquetar todo. De cuando eras de los del Louie Louie o eras de los otros (Lemmy).

Y es que a pesar de la cuidada producción de Mike Mariconda, un tipo que controla de Rock & Roll más de lo que sospechamos, pero sobre todo de R & R foráneo, es inevitable encontrarse con referencias estatales como: Burning o La Banda Trapera del Río, aunque no sabemos a ciencia cierta si es algo casual o premeditado. Lo que sí sabemos es que el disco es un trallazo tras otro de trozos de vida, encarnados en píldoras de Rock, envueltos en unas letras desprovistas de maquillaje: “Trabajé en el puerto, trabajé en la mina. Todo fue muy duro a base de anfetaminas”, dicen en el tema “Moni”, o “Buscas a tu chica, pero ella no está, llamas a tu colega; os vais a pillar. Dame cuarto y mitad. Hey ¿Qué pasa? No sube nada, en “Árboles”, cantan a la vida total en “Conquistando la Vida”, al infierno de las relaciones personales en “Nancy”, al desamor en “Fuera de Lugar, y todo ello con la voz fea de Busta, pero es que nadie dijo que la vida fuera bonita.

Los Buenos Momentos están aquí aportan aire fresco, sin inventar nada nuevo, al panorama rockero nacional ¿Y eso cómo es? Pues cantando sinceramente, en el idioma que controlan, de las cosas que hacen y saben, dejando entrever sus filias y emociones, sin importarles si estarán en la portada de aquí o de allá, y eso es siempre Aire Fresco, por mucho tiempo que pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien