Mazoni – Magranes Molt (Purgatori (Bankrobber) )

La banda catalana Mazoni publicó en el año 2011 el fantástico disco Fins que la mort ens separi con una interesante y victoriosa mezcla de pop espacial y rock y temas tan dignos como “La galàxia interior” o “El cromosoma kamikaze”. El grupo regresa ahora con un EP con dos canciones: Magranes molt y Purgatori. Dos temas que siguen el camino trazado por el disco publicado en el año 2011, dos piezas optimistas, brillantes, muy luminosas. La discográfica cuenta que en un inicio tenía que ser un LP, pero señala que tras buscar la esencia ese LP se ha quedado en un sencillo con dos canciones.

Rock y pop quedan perfectamente reflejados en las dos canciones del single. La primera Magranes molt es la más cañera y trata, como contó el mismo Jaume Pla, cantante y creador del grupo, sobre como el amor puede llegar a romper las rutinas. Mazoni presenta una canción espacial al más puro estilo de Los Planetas que iban a través de corrientes circulares en el tiempo. La canción va ganando en intensidad y energía con sus ritmos, las guitarras y la voz de Pla distorsionada. Purgatori ofrece la cara más pop de Mazoni con una melodía de voz y de guitarras atractiva y atrayente. Un tema decidido y de una gran sencillez y con un toque muy melancólico. Pla hace en este caso un llamamiento a desprendernos de eso que no es esencial y lo hace con un estribillo que funciona por su intensidad. 

Según la discográfica, este single no es el preámbulo ni el anuncio de nada más, sino que es una obra completa formada por dos canciones: “Porque a veces lo que vale la pena decir se puede concentrar en tan solo dos canciones“. Sin embargo, esperamos más pronto que tarde el anuncio de un nuevo LP de la banda catalana y que nos vuelva a sorprender con sus bellas melodías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien