Memorial Trip 2004

Diez horas diarias de rock y psicodelia extraídas de una aguja que gotea Sasafrás no pueden traer nada bueno. Añadiendo cuatro bandas a las sesiones vinílicas – los Carrots, Magic Bus, SteelWood y The Bongolian -, exposiciones pictóricas y horas de anárquicas proyecciones audiovisuales, la inevitable atrofia neuronal es un mal menor a considerar. Además, a quién le importa en estos aciagos tiempos que corren. Bisbal, por ejemplo, no sólo triunfa en España, ha echado mano del mercado estadounidense y nada en dinero haciendo lo único que sabe hacer: dar vueltas. Ante semejante panorama, en sana y pacífica maniobra reivindicativa el 16, 17 y 18 de septiembre se celebrará la segunda edición del Memorial Trip International Psych Festival en la Sala Pacha de León.

Ocho Dj´s amenizarán las fiestas nocturnas hasta la madrugada: Rob Bailey, del club británico New Untouchables; Jack White y Steve Bowstead desde Leeds, SebasAvilés de Mallorca, Steve Colowka del Up Beat Club de Frankfurt; el madrileño Quique Varela y los leoneses Alex Cooper y Le Marajal.

En el escenario, el jueves abrirá el festival SteelWood, banda gallega de potente directo. El trío rezuma energía en sus actuaciones, desplegando efectos y juegos de voces. El viernes será el turno de los madrileños Magic Bus, psicodelia rock con toneladas de feeling, y de los catalanes Carrots, con su pop hipnótico aclamado a nivel internacional. Por último, el sábado, cerrarán las actuaciones The Bongolian, alucinante banda londinense de auténtico hammond-groove incitador al baile desenfrenado.

A simple vista, la edición 2004 del Memorial Trip no difiere en exceso de la celebrada en septiembre de 2003, año en que nació el evento, como un humilde y cachondo homenaje al genial y desafortunado líder de los primeros Pink Floyd, Syd Barrett. De nuevo, los amantes de la psicodelia y la música sixties en sus innumerables formas tienen una cita ineludible en León. Otra vez, el festival ofrece un cartel de calidad, obviamente más amplio que en la anterior edición, con exposiciones de arte, proyecciones y mucha “fucking crazy spanish people” (que mejor tributo al pobre de Barrett). Tal vez, la única diferencia, es que el Memorial Trip se haya instaurado, en sólo dos años, como un festival verdaderamente independiente y único en su estilo.

Tres días que seguramente sabrán a poco. Si deseáis más información consultad la página web del festival en la que podréis adquirir bonos anticipados e informaros de las actividades paralelas a los conciertos y las fiestas hasta la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien