Memoryhouse – The years (Subpop)

Bajo etiqueta Subpop llega la nueva versión, remasterizada y regrabada, de The Years, EP que los canadienses Memoryhouse (Denise Nouvion (voces), Evan Abeele (instrumentación)) editaron en enero de 2010 en formato digital y que, tras lograr una pequeña y más que merecida fama, llamó la atención de la discográfica de Seattle.

The Years es un disco otoñal, tranquilo, una pequeña delicia de dream-pop reposado, ensoñador y deudor de las atmósferas de clásicos como Cocteau Twins. La voz de Denise, si bien no es la de Liz Fraser, encaja perfectamente en el entramado de teclados, efectos y guitarras tratadas que nos regala su compañero de grupo Evan.

Ahondando en detalles, es posible encontrar reflejos a los Cure de Disintegration en las guitarras que adornan “To the Lighthouse”; una pista más cercana en el tiempo, la de Beach House, aparece en “Sleep Patterns” o “Modern Normal”, y de nuevo Cocteau Twins (en su época VictoriaLand o The Moon and the Melodies, es decir, con menos uso de la guitarra), en “Quiet America”.

La escasa duración del EP juega a su favor al ser 5 temas que evocan sensaciones parecidas.  Tal vez el reto, en estos tiempos de consumo musical acelerado, venga cuando Memoryhouse se enfrenten a la tarea de intentar captar la atención del público con su primer larga duración. En cualquier caso habrá que estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.