Mercury Rev – All is Dream (V2/Everlasting)

Definitivamente Mercury Rev no son el mismo grupo de “Yerself is Steam”, el cambio de piel que iniciaron en “See You on the Other Side” ha culminado en la metamorfosis completa de “All is Dream”.

Lejos quedan ya la psicodelia , el ruido , los alucinógenos e incluso las guitarras eléctricas , ahora es Dave Fridmann quien tiene la batuta : coros celestiales , cuerdas y la voz de Jonathan Donahue , infantil , la cual impregna las canciones de un aire de romanticismo , de cuento y casi me atrevería a decir de aire navideño .

El nuevo disco de Mercury Rev es cinemascope , a todo color ,desde que comienza con el delirio de “Dark is Rising” , banda sonora de un musical imaginario , hasta que “Hercules” lo cierra a modo de epilogo y como si fuera la canción de un astronauta a la deriva perdido en el espacio, en la nada…..
En medio canciones emocionantes: “Tides of the Moon” , la explosión de dolor interno que es “Chains” y por encima de todo una gloriosa “A Drop in Time”, candidata a lo mejor del 2001.

“All is Dream “ a pesar de su olor a pop neoclásico marca perfectamente el pulso del inicio del nuevo siglo , caótico y bello.
De todas formas creo que volveré a escuchar “Boces”……………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.