Meu – What´s Up (Rock On Music!)

Vuelta al ruedo de más de un histórico en la escena gallega. Así podríamos definir este primer disco de MEU, una banda coruñesa con raíces de otros grupos emblemáticos ya no sólo a nivel local, sino estatal e incluso internacional.

Este cuarteto de rock está compuesto por Nacho (ex Elephant Band y Triceratops), Ricardo (ex Deluxe), Miguel (ex Ultracuerpos) y Ramón (ex Elephant Band). Sin duda alguna, una coctelera de talentos en tan poco espacio.

Este trabajo, de nombre What´s Up, comienza de manera excelente ya que su primer corte es el hit con el que enganchan al oyente tan sólo darle al Play en su reproductor. “Wretch, Wash Your Hair” es la mejor canción del disco en cuanto a su fácil enganche y atrape al oyente. Aporta los ingredientes básicos del rock en su plena esencia: guitarras rompientes y estribillo pegadizo.

Pero no es un trabajo que se quede en sólo un tema, sino que tenemos a lo largo de sus cuarenta y tres minutos un resultado muy variado de estilos en sus doce canciones que lo componen.
Desde el hit hasta el final del disco, con la oscura y tenebrosa “His Story”, hay un abanico de posibilidades para dejarse llevar según el estado de ánimo o gusto por un estilo u otro.

Con “Dude”, “Turno Of The Sun” y “Your 1st Time”, consiguen el mismo efecto que con el primer corte. La guitarra de Ricardo es la que lleva el ritmo pegadizo de la canción. Es el claro ejemplo de cómo hacer una buena canción sin perderse en ornamentaciones y arreglos sin cabida. Esto ocurre con “So Much” pero más al estilo rock californiano con semejanzas a Electric Six.

Hay momentos de descanso de este efluvio de rock, con “Money Bound Memories” y “Love And No Response”, donde demuestran estos cuatro chicos tener también sus momentos de calma, e incluso se estilan por una baladita con “Let´s No Make This Any Harder”.

Disco muy recomendable para amantes de rock en su verdadera esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien