MGMT – MGMT (Columbia / Sony Music)

En su nueva entrega, la exitosa dupla creativa formada por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser continúa investigando obsesivamente acerca de las ilimitadas posibilidades que conducen hacia un pop cada vez más tintado, psicodélico y alucinado.

Olvídense, por tanto, de localizar en el tercer y homónimo disco de MGMT rastro alguno de singles evidentes y pegadizos como los incluidos en Oracular Spectacular (2008), con los que el dúo cosechó fama mundial hace cinco años. Los norteamericanos se decantan por incidir con saña en la senda iniciada en Congratulations (2010), forzando la maquinaria para elevar lo imaginativo de su propuesta hasta esferas ciertamente inéditas hasta la fecha dentro de su obra.

MGMT (2013) es un atracón de colores lisérgicos e intensos, ideados como torrente ininterrumpido que invita a un excéntrico y placentero esparcimiento de costa a costa dentro del universo creativo del combo. Diez cortes densos en gestación, con multitud de capas en sobreposición acoplándose hasta completar las sedosas sensaciones definitivas. Encantador e insinuante, el presente álbum sitúa a la banda en la misma óptica oblicua y distorsionada que guía a los últimos The Flaming Lips o los menos populares Sunset.

Un elepé jugoso, ideado para redescubrir su complejidad a cada nueva escucha y delicioso gracias al diametral alejamiento de la inmediatez, que puede disfrutarse al extremo o provocar un ligero empacho según la ocasión, pero que siempre resulta un festín al que apetece acudir con el fin de paladear nuevas sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.