Michael Kiwanuka – Home Again (Polydor)

El británico Michael Kiwanuka despertó una justificada expectación previa a la publicación de su presente debut en formato largo, con la publicación de dos EPs en los que se apreciaba con claridad una serie de incuestionables virtudes desatadas ahora definitivamente en el consecuente elepé.

El joven artista equilibra con destreza inhabituales dosis de honestidad y convicción en forma de soul atemporal, impregnando de cuerpo y alma a una impecable colección de diez canciones sin atisbo de desperdicio. Una voz capaz de ensimismar a través de una rotunda amabilidad de proporciones evocadoras que contagian al oyente con dosis de empática melancolía a lo largo de cortes como “I´ll Get Along”, “Worry Walks Beside Me”, la desgarradora “Home Again”, “Always Waiting”, “Any Day Will Do Fine” o las ya conocidas “Tell Me A Tale” y “I´m Getting Ready”.

Con claros referentes en artistas como Terry Callier, Otis Redding, Ben E. King, Van Morrison o más recientemente Ben Harper, la identidad del vocalista no contempla una ejecución estrictamente virtuosa de poderosa intensidad al uso, tendiendo a cambio hacia una humanidad compartida que conquiste paladares selectos con distinción, cercanía, desparpajo y buen gusto.

Kiwanuka es un intérprete de otra época caído en la escena actual para recordar los parabienes del cantante clásico, mientras que Home Again (Polydor, 2012) es una obra deliciosa que tributa a los grandes del género presumiendo al mismo tiempo de enorme calidad compositiva. Una ecuación exitosa que significa la inmediata realidad del músico e invita al mayor de los optimismos de cara a su trayectoria futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien